Cinco remedios caseros para hacer crecer el cabello

▷ Hacer crecer el cabello ▷ ¿Estás buscando remedios caseros o trucos para hacer crecer el cabello? Desde Sanandomicuerpo te compartimos una lista de consejos, tips, y por supuesto trucos caseros para tener un cabello saludable y acelerar su crecimiento.

Y es que no hay nada más frustrante que desear que el cabello crezca sin tener buenos resultados. Por consiguiente, es importante tomar en cuenta cuáles son los factores que ocasionan el cese del crecimiento del cabello.

Así mismo, la salud de nuestro cabello tiende a generarnos algunos problemas cuando le descuidamos. Pues, algunas personas se quejan de la caía del cabello, otros de las puntas abiertas, y la mayoría de la falta de crecimiento capilar.

Por consiguiente, lo mejor es saber que las condiciones del cabello influyen en el tratamiento capilar que se desee seguir. Sin embargo, por suerte existen algunos remedios caseros para hacer crecer el cabello. Y, lo mejor de todo es que son procedimientos sencillos, y totalmente seguros.

¿Por qué deja de crecer el cabello?

Seguramente te has preguntado un montón de veces: ¿cómo hacer crecer el cabello naturalmente? Sin embargo, alguna vez te has cuestionado: ¿Por qué deja de crecer el cabello?

La verdad es que el cabello tiende a crecer más mientras dormimos, sin embargo, cuando existen malos cuidados capilares el crecimiento es sumamente lento. Factores como una gran exposición solar, uso constante de químicos, o la exposición al vapor mediante planchas y tenazas impiden el crecimiento del cabello.

Además, muchas veces acompañado del poco crecimiento capilar van otros problemas. Los principales son la caída del cabello, la resequedad, o las puntas abiertas. Por consiguiente, este conjunto de situaciones dejan en evidencia un cabello poco saludable y sin vida.

Cuando el cabello está dañado, generalmente se debilita, esto pasa con los cabellos quebradizos. Y, aunque existen muchos consejos para hacer crecer el cabello, no tendrán resultados duraderos si no se corrigen los daños desde la raíz.

▷ Top 5 remedios naturales para hacer crecer el cabello.

¿Quieres hacer crecer el cabello rápidamente? Te contamos cuáles procedimientos caseros seguir para tener una melena más saludable. Lo mejor de esto es que podrás tener alternativas naturales para el crecimiento de tu cabello. De esta manera, evitarás generar más daños y contribuirás con los folículos pilosos.

#1. Mascarilla casera con aceite de oliva.

Dentro de los usos del aceite de oliva destacan los beneficios para hacer crecer el cabello. La razón de esto tiene que ver con que este aceite natural es realmente rico en vitamina E. No obstante, los aportes de esta vitamina son bastante utilizados por los profesionales de la estética.

¿Cómo hacer crecer el cabello con aceite de oliva?

  1. Toma un recipiente mediano y añade una porción de tu acondicionador habitual. De preferencia, que sea uno con un pH neutro o ideal para cabellos maltratados.
  2. Añade dos o tres cucharadas de aceite de oliva y mezcla ambos elementos con una brocha de teñir el cabello.
  3. Cuando tengas una pasta uniforme de preferencia más pastosa aplica en tu cabello desde la raíz. Posteriormente ve distribuyendo el contenido hacia la mitad de tu pelo y luego hasta las puntas.
  4. Cubre con un gorro térmico, y si deseas tener un mejor resultado con el crecimiento de tu cabello masajea en círculos desde la raíz.
  5. Deja actuar por al menos 20 minutos, y luego retíralo de tu cabello con abundante agua. Si lo deseas puedes aplicar un shampoo neutro, y acondicionador solo en las puntas.

Con esta mascarilla para el crecimiento capilar nunca más te preguntarás: ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido?

#2. Zumo de patatas.

Quizás te tome por sorpresa conocer que las patatas tienen una importante contribución con el crecimiento capilar. La verdad es que estos tubérculos cuentan con propiedades que aceleran el crecimiento capilar, mediante la estimulación de los folículos pilosos.

¿Cómo hacer crecer el cabello con patatas?

  1. Toma dos patatas medianas y retírales la concha. Luego deja en una olla con el contenido de dos vasos de agua. Coloca a fuego medio y deja que se ablanden.
  2. Cuando notes que las patatas están blandas retírales del fuego y deja que reposen unos cinco minutos.
  3. Extrae las patatas y guarda el zumo restante. Añade el jugo de patatas en un recipiente mediano.
  4. Al recipiente puedes añadir una cucharada de aceite de oliva, o una cucharada de limón.
  5. Aplica sobre el cabello húmedo, deja actuar por 15 minutos, posteriormente cepilla tu cabello con un peine de cerdas gruesas.
  6. Lava con abundante agua y no añadas ningún producto químico a tu cabello.
Cinco remedios caseros para hacer crecer el cabello
Cinco remedios caseros para hacer crecer el cabello.

#3. Mascarilla capilar con claras de huevo.

El huevo es uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello. La parte que usarás es la clara, y ésta te aportará una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para el crecimiento del cabello rápido y seguro.

¿Cómo hacer esta mascarilla?.

  1. Toma un recipiente mediano y deja una o dos claras de huevo dependiendo del largo de tu cabello.
  2. Con una brocha de teñir el cabello añade la clara ligeramente batida sobre la raíz de tu pelo.
  3. Posteriormente, ve distribuyendo este elemento a lo largo de tu cabello. Masajea en forma circular si quieres activar el flujo sanguíneo.
  4. Lava con abundante agua y deja secar naturalmente.

#4. Aguacate o palta madura.

Las propiedades del aguacate son ideales para el crecimiento natural del cabello. Sobre todo debido a que esta fruta cuenta con aceites esenciales para la estimulación de los folículos.

¿Cómo hacer crecer el cabello con aguacate?.

  1. Lo que tienes que hacer es tomar un aguacate o palta maduro y triturarle en un recipiente mediano. Si tienes guantes utiliza las manos para crear una pasta mucho menos grumosa.
  2. Añade una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco para activar la vitamina E.
  3. Con la ayuda de guantes ve aplicando la pasta de palta sobre tu cabello, iniciando por la raíz. Masajea de forma circular y distribuye hasta las puntas.
  4. Deja reposar con un gorro térmico al menos 20 minutos.
  5. Posteriormente lava con abundante agua y peina con un peine de cerdas gruesas.
Cinco remedios caseros para hacer crecer el cabello
Cinco remedios caseros para hacer crecer el cabello.

 #5. Cepillado diario.

Este truco casero para hacer crecer el cabello es el más sencillo de llevar a cabo. Lo que tienes que hacer es cepillar tu cabello de manera constante, evitando así que nudos y enredos interfieran con su crecimiento natural.

Así mismo, recuerda que tu cabello irá perdiendo su condición a medida que le descuides.

▷ En conclusión: ¿Es posible hacer crecer el cabello de forma natural?

No solo es posible, sino, que además es lo más recomendado. Lo mejor de esto es que nuestros trucos caseros para hacer crecer el cabello también te ayudarán a tener un pelo más brillante, fuerte y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *