Ejercicios al aire libre

▷ Ejercicio en la ciudad.

¿Por qué trotar al aire libre es mejor?

Ejercicios al aire libre - Un estudio llevado a cabo en abril de 2018, por el Estudio Nacional de Valores de Singapur, demostró que las personas pueden alcanzar una mejor velocidad y movimiento en un 5% realizando ejercicios al aire libre que mientras se trota en una máquina multifuncional de gimnasio.

Esto se debe a que, estando en el exterior, tienes más visibilidad de tu campo y amplitud para quemar calorías y eliminar las toxinas contenidas dentro de tu organismo e, inconscientemente, te esfuerzas más al querer alcanzar tus objetivos.

A pesar de ser mucho más seguro realizar las actividades con máquinas y aparatos dentro de un gimnasio, los investigadores recomiendan que trotar en la ciudad como tal provee de más beneficios para la salud.

¿Por qué preferir trotar en la ciudad al aire libre?

Cada día son más los que se suman a trotar, correr, caminar y realizar ejercicios al aire libre antes que en los aparatos y máquinas de gym multifuncionales, esto debido a que se ha comprobado que realizar entrenamientos y actividades al aire mejora tu salud física y salud mental también.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex, en Reino Unido, demostró que correr o hacer ejercicio en la naturaleza mejora el autoestima, elevando la actitud positiva y liberando estrés.

Ciertamente la contaminación es un factor a tomar en cuenta a la hora de estar tanto tiempo en la calle, también la seguridad: pisar una rama de árbol, resbalarse en el pavimento, si comienza a llover y estás lejos de casa...

▷ 7 beneficios de realizar ejercicios al aire libre.

  1. No te aburrirás, teniendo en cuenta que podrás conocer un poco más tu ciudad, y además tendrás a tu disposición diferentes rutas para descubrir.
  2. Al conocer tu ciudad, podrás encontrar más espacios para realizar toda tu rutina de ejercicios.
  3. Tendrás la oportunidad de caminar hasta el lugar en que comenzaste a trotar, y posteriormente caminarás hasta casa. Lo que aumenta las posibilidades para quemar más calorías y mejorar el sistema circulatorio.
  4. Evitarás tener un desgaste psicológico. Será más fácil de esta manera, teniendo en cuenta que un beneficio de entrenar al aire libre es que éste llegará hasta tus pulmones mejorando la salud cardíaca y evitando la depresión, según un estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia.
  5. Conseguirás aire fresco y puro, dejando a un lado el nivel de contaminación que pueda tener tu ciudad, ¿no es delicioso el olor de las maticas?
  6. Tendrás mayor porcentaje de pérdida de peso, si es esto lo que deseas. Porque a mayor tiempo y esfuerzo te expongas a actividades cardiovasculares, mayor será la cantidad de ejercicio físico que estarás realizando.
  7. Estando en el aire libre, tienes más contacto con la naturaleza. ¿En qué te beneficia esto? La sensación de revitalizarte, inconscientemente, te hará sentir mucho más positivo y enérgico para cumplir tus objetivos.

▷ 5  consejos para hacer ejercicios en la ciudad.

Si bien la mayoría de las personas hacen ejercicios para bajar de peso, también existen otras razones, entre ellas: cómo conectarse más con su yo interior o sólo ejercitarse para no perder la figura o el rendimiento del cerebro.

  1. Evita exponerte mucho al sol, puedes perder peso por un lado, y por el otro ganar alguna afección en la piel. De ser necesario, utiliza protector solar.
  2. Lleva siempre contigo agua para hidratarte, y que esté bien nutrida. Compra la mejor agua alcalina para tu organismo con nosotros clicando aquí.
  3. Para hacer más divertido el ejercicio, utiliza tu iPod o móvil para escuchar música.
  4. Vístete con ropa deportiva y zapatos adecuados, esto es muy importante ya que una mala pisada puede afectar directamente tus rodillas o piernas.
  5. No te excedas ni exijas más de lo que físicamente puedes dar.

▷ Ejemplos de hacer ejercicio en la ciudad.

La Universidad de Queensland de Australia demostró en su investigación de junio 2018 que los entrenamientos y actividades al aire libre pueden mejorar la calidad de vida de una manera positiva, evitando las cintas y máquinas de ejercicios de gym que pueden resultar monótonas.

▷ Entre las actividades de gimnasio al aire libre:

  1. Correr: siendo de las actividades más efectivas a la hora de entrenar, pues se estima que puede ayudar a tu sistema cardiovascular de una manera muy beneficiosa.
  2. Trotar: teniendo en cuenta que trotando se alcanzan las 140 pulsaciones, es el mejor deporte al aire libre.
  3. Caminar: existen muchas dudas sobre cuál es la mejor actividad, pero: si corres 1 hora al día 2 km, puedes alcanzar los 2 km igualmente al caminar durante dos horas.
  4. Máquinas multifuncionales: siendo muy beneficiosas a la hora de entrenar, pues también puedes conocer otros parques de entrenamiento y realizar rutinas de ejercicios completas.

A nivel de articulaciones cada cuerpo va a reaccionar de una manera distinta a cada ejercicio, por lo que identificar el mejor entrenamiento para tu cuerpo y encontrar el lugar adecuado para realizar ejercicios en la ciudad será una actividad que deberías llevar a cabo de la mano de un especialista también.

Si te interesan los ejercicios, esta lectura también te puede interesar: Ejercicio en la Ciudad.

Ejercicios al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *