dieta para bajar de peso

Dieta saludable para bajar de peso

▷ Diferencias entre adelgazar y bajar de peso.

Para comenzar a nombrarte los tipos de comidas saludables que decidí implementar en mi vida, necesito describirte dos expresiones que las personas suelen confundir a la hora de hacer una dieta para bajar de peso.

Adelgazar se refiere a la acción de perder centímetros de grasa que se acumulan en nuestros cuerpos y forman los tan odiados “cauchitos” ó “rollitos”, así que es posible adelgazar sin perder peso, porque lo que se pierde en grasa, se gana en músculos.

Y por otra parte, el peso corresponde a todo el conjunto de grasa corporal, órganos, músculos y huesos.

¿Cómo bajar de peso con una dieta efectiva?

Al iniciar una dieta para bajar de peso debemos concentrarnos en la meta, porque no sería nada saludable si al ritmo se pierde salud, así que es bueno tomarse el tiempo y la determinación para lograr el objetivo.

Aumentar el nivel alimenticio y nutritivo de nuestras dietas debe ser primordial, por lo que es  importante comer de todos los grupos de la cadena alimenticia para que ésta sea una dieta completa para bajar de peso.

Las dietas para bajar de peso no necesitan ser estrictas, pero tienen que ser conscientes seguidas de un buen hábito para mantener posteriormente un peso adecuado a la estatura.

▷ Consejos para una dieta para bajar de peso efectivamente.

Entonces, para conseguir bajar de peso con una dieta efectiva te aconsejo:

  1. Haz desayunos con mucha proteína y vitamina.
  2. Elige frutos secos o ensaladas de frutas para esos momentos en que sientas fatiga.
  3. En el almuerzo, añade grasas y proteínas. Para esto, te aconsejo no almorzar después de las 2 pm porque será más fácil para tu cuerpo adherir esas grasas y abandonarlas durante la tarde. A menos que tengas una buena actividad corporal en las horas de la tarde.
  4. Añade frutas y/o verduras para gran parte de tus comidas. Son alimentos fáciles de digerir, y además de brindarte vitaminas, no serán dañinos a la hora de perder peso.
  5. Evita comer demasiado rápido, el estómago puede engañarse a sí mismo y quedar satisfecho, pero el cerebro al cabo de poco tiempo enviará señales de hambre ya que no fue correctamente alimentado.
  6.   Recuerda tener tu rutina moderada de ejercicios.
  7.   Si observas un cambio en tu salud de acuerdo al peso, energía o dolores musculares es recomendable asistir al médico para que sea él quien determine tu salud en general.

 

Si te interesa saber la mejor dieta para bajar de peso que yo he seguido, te recomiendo descargar nuestro PDF DIETA PARA BAJAR DE PESO y añadirla a tu vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *