Combatir la celulitis

Combatir la celulitis es el sueño de muchas mujeres, quienes angustiadas se suman a la búsqueda del antídoto para este problema estético. Aunque muchas ven la solución en los procedimientos estéticos invasivos, otras tantas no quieren recurrir a esa opción, o no tienen cómo hacerlo.

Por consiguiente, resulta vital probar algunas alternativas naturales cuyos efectos hayan sido probados en contra de la celulitis.

Es por ello que desde Sanandomicuerpo.com te contamos cómo la aromaterapia puede combatir la celulitis. Lo mejor de todo es que esta alternativa natural generará una gran cantidad de beneficios tanto de índole estética, como en pro de la buena salud.

Además, te revelamos qué productos puedes utilizar para combatir la celulitis combinando los efectos positivos de la aromaterapia. ¡Toma nota!

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una práctica que tiene relación con las actividades orientales, combina los aportes de los masajes en puntos importantes, y los efectos de estimular los canales sensoriales mediante aromas.

Para llevar a cabo la aromaterapia se hace uso de los aceites esenciales. Estos aceites son extractos naturales de plantas, que usualmente son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Así mismo, la aplicación de la aromaterapia se relaciona con una serie de ejercicios y masajes que buscan descongestionar al cuerpo. No obstante, son estos procedimientos los que más ayudan a combatir la celulitis.

Por último, la aromaterapia también combina una serie de baños con agua caliente, y promueve un estilo de vida más saludable.

¿Qué es la celulitis? ¿Podemos combatirla?

Como bien sabemos la celulitis son “acumulaciones de grasa” que se tornan debajo de la piel a un nivel superficial. Creando así un aspecto de espacios blandos que generalmente se sitúan en los muslos, glúteos y el abdomen.

Aunque la celulitis ataca principalmente a las mujeres, algunos hombres pueden tenerlo en los brazos y abdomen. Así mismo, esta condición se produce cuando los radicales libres atacan a las células productoras de colágeno. Básicamente, cuando existe una pérdida de colágeno bajo esta u otras circunstancias.

Tras varias investigaciones sobre este tema se ha comprobado que muchas alternativas naturales pueden combatir la celulitis de forma eficiente. En este caso te contamos cómo la aromaterapia puede eliminar la celulitis rápidamente.

Efectos positivos de la aromaterapia frente a la celulitis

Lo más probable es que te estés preguntando cómo es que esta terapia holística puede tener algún efecto sobre la celulitis. Sin embargo, debes saber que los beneficios de la aromaterapia son muy variados. Por ende se convierte en una tendencia y una buena alternativa pare tener una buena salud.

A continuación, te contamos en qué se basan los efectos positivos de la aromaterapia que combaten a la celulitis.

#1. Antioxidantes + Vitaminas

Muchas personas consideran que haciendo ejercicio pueden eliminar la celulitis, y aunque puede reducir en cierto grado, no eliminará del todo el problema. Puesto que la poca producción de colágeno seguirá creando “espacios blandos”, mejor conocidos como “celulitis”. Es por ello que el principal beneficio de la aromaterapia frente a este tema se relaciona con “combatir el problema desde la raíz”.

Ya que, la aromaterapia combina sus aceites esenciales, los cuales son ricos en vitaminas y antioxidantes. Se ha comprobado que estos extractos naturales pueden combatir la celulitis gracias a la eliminación de radicales libres y la estimulación a la producción de colágeno.

No obstante, la aromaterapia puede aclarar la piel, hidratarla, e incluso eliminar las estrías.

cómo combatir la celulitis naturalmente

#2. Mejora el flujo sanguíneo

Se ha comprobado que el desarrollo de una vida sedentaria también puede ocasionar la aparición de la celulitis. En este caso, generalmente la persona afectada no tiene un buen flujo sanguíneo en la zona periférica. Por consiguiente, la aromaterapia gracias a la aplicación de masajes que activan la circulación, pueden ayudar a combatir la celulitis.

Incluso se ha valorado qué tanto influye la aromaterapia para reducir la grasa, tomando en cuenta los masajes reductores que buscan tonificar la piel.

#3. Ejercicio

Como hemos mencionado la aromaterapia también tiene una aplicación mediante la realización de baños con agua caliente. En algunos casos, el flujo intenso del agua golpea levemente a las piernas y muslos, algo similar como la hidroterapia.

Por tal razón, podemos asegurar que este efecto es esencial para combatir la celulitis. Puesto que los chorros de agua masajean la piel lo cual permite que se active la circulación y la piel adquiera una condición más tersa y firme.

#4. Sugieren un estilo de vida saludable

Si bien es cierto que la falta de producción de colágeno es el detonante de la celulitis, existen algunos factores que incrementan y aceleran su aparición. Por ejemplo, tener malos hábitos alimenticios, no descansar correctamente, no hidratarse, y por supuesto el desarrollo de una vida sedentaria.

Por tal razón, es vital tener un momento de reflexión y determinar cuáles son los pasos a seguir no solo para combatir la celulitis, sino, para tener una mejor calidad de vida en general.

Es por ello que dentro de los  beneficios de la aromaterapia, este podría ser el más destacado. Pues, esta práctica sugiere el cumplimiento de una dieta saludable. Además de incentiva a realizar ejercicio, y estimula la buena salud emocional.

beneficios de la aromaterapia contra la celulitis

Kit de aromaterapia para adquirir sus poderosos beneficios

Algo que sin lugar a dudas nos encanta de esta práctica, más allá de sus importantes beneficios, es que es fácil de adquirir, y sumamente económica.

Por consiguiente, si deseas seguir protegiendo tu economía y sacar todo el provecho posible a la aromaterapia, te recomendamos adquirir nuestro kit de aromaterapia.  

Nuestros productos combinan las propiedades del eucalipto con la menta piperita, dos componentes esenciales para ayudar a aliviar dolencias, congestiones, e incluso para combatir la ansiedad y el estrés.

kit de aromaterapia barato

Así mismo, en nuestro Kit de aromaterapia conseguirás una loción para llevar a cabo la práctica. Y un Roll On, cuyas propiedades serán esenciales para combatir la gripa, dolores de cabeza, e incluso la sinusitis. Cabe destacar que este Roll On puede ser aspirado para tener un mejor efecto.

No te pierdas nuestros increíbles precios, y adquiere tu kit de aromaterapia para combatir la celulitis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *